En la segunda parte de su residencia en La Estrella, Giulia se reunió con las chicas del grupo Por ellas y por nosotras.
Este manifiesto es el fruto de una jornada de taller, que tuvo lugar a finales de marzo de 2013, sobre practicas de empoderamiento subalterno.
Escribimos el manifiesto de forma oral, grabando con nuestras voces las mayores preocupaciones y temas que tratamos de manera afectiva, conscientes de la importancia teórica, política y ética de esta dimensión que valoramos.
El barrio es el lugar desde donde hablamos y articulamos nuestra palabra y nuestras demandas sociales así como nuestra resistencia. No tratamos de emular una practica académico-teórica. No tratamos de que este manifiesto, ni nuestro taller, repitan criterios normativos y "mas presentables" para el universo académico, si bien tenemos el nivel de conocimiento para poderlo hacer.
Lo que distingue nuestro taller y nuestro trabajo, es el aspecto heterogéneo y polifónico inclusivo dentro de nuestro contexto local: el barrio de la Estrella en Mariano Acosta, provincia de Buenos Aires.
El día siguiente a este taller nos despertamos con una mala noticia. El taller físico en donde nos reunimos, el proyecto de residencia la Estrella, que además es la casa del artista Marcos Luczkow que hace varios años se ha mudado al barrio donde es profesor, se había derrumbado a causa de las fuertes lluvias. En este momento estamos reconstruyendo el Taller para mas información acerca del la residencia de artista y del proyecto la Estrella pincha acá: http://proyectolaestrella.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario